Evitar que desaparezca el puntero del ratón en Xubuntu 14.04 con gráficas Intel

En algunos equipos con Xubuntu 14.04 con gráficas intel desaparece el puntero del ratón al suspender el sistema y al reanudar no vuelve a mostrarse. Parece que este error es bastante común en diferentes versiones de Ubuntu y se debe al método de aceleración usado por defecto con las gráficas intel. 

Después de probar varias cosas, lo que ha funcionado ha sido crear un fichero de configuración en el directorio /usr/share/X11/xorg.conf.d en el que especifiquemos que se utilice el método de aceleración gráfica "uxa":

 

/usr/share/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf

Section "Device"
        Identifier "Intel Graphics"
        Driver "i915"

        Option "AccelMethod" "uxa"
EndSection
He experimentado estos problemas en equipos con el driver i915, pero, por lo que parece, también sucede con el driver intel.
This Article Has 2 Comments
  1. morillo1003 Reply

    hermano pero podrias decir como lo hiciste? me esta pasando eso mismo con xubuntu 14.04 y no se que hacer y no se consigue casi ninguna cosa de xubuntu en la web… no se mucho de xubuntu pero me encanta!! un abrazo y gracias de antemano!!

  2. Esteban M. Navas Martín Reply

    Lo que hice fue crear el fichero con la configuración que se especifica en el post. De este modo, estamos fijando el modo de aceleración gráfica "uxa".

Por favor acceder para comentar.