Reinstalar el módulo nwfermi usando tmux-cssh

En un post anterior, vimos cómo podemos ejecutar un mismo comando a la vez en un conjunto de máquinas haciendo uso de la herramienta tmux-cssh.

En este post, tan sólo vamos a ver un ejemplo de cómo he usado tmux-cssh para reinstalar el módulo nwfermi en los equipos que tienen instalada una SmartBoard SB480:
Primero me conecto a una máquina que tenga establecida una relación de confianza con los equipos en los que quiero actualizar el driver y ejecuto el comando tmux-cssh:
Como podéis observar en la captura anterior, al comando tmux-cssh le estoy pasando como parámetro el resultado de mostrar el contenido del archivo /etc/dsh/group/smartboard. Este archivo contiene una línea por máquina con el nombre de la máquina (En este caso, las máquinas que tienen instalada una pizarra SmartBoard SB480).
Al ejecutar el comando, tmux-cssh se conectará a todas las máquinas listadas en el fichero que se encuentren encendidas:

Una vez conectado, lo único que tengo que hacer es escribir el comando que deseamos ejecutar: En este caso: reinstall_nwfermi_module

Como podréis observar, se escribe el comando en todos los terminales a  la vez. Cuando terminemos de escribirlo, pulsamos "Enter" y se ejecutará en todos a la vez:

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.