FOG Project: Importar/Exportar configuración

La opción de exportación de configuración de FOG nos va a permitir realizar backups de la configuración de nuestro servidor FOG para poder recuperarlo fácilmente en caso de fallo. 
En cuanto a la opción de importación, nos va a permitir restaurar copias de seguridad de la configuración que tengamos almacenadas.
Si yo guardo copias de seguridad de la configuración, junto con las imágenes de clonación almacenadas en el directorio /images del servidor, podré recuperarlo fácilmente en caso de desastre. Pero no sólo eso. Sino que también voy a poder migrar la configuración de un servidor a otro, o incluso, clonarlo y cambiar sus datos para disponer de más servidores de clonación.
Por ejemplo: En mi caso, cuento con dos servidores Proxmox y, en uno de ellos, tengo alojado en un contenedor, un servidor FOG. 
Por otro lado, la máquina con la que trabajo, tiene también instalado un servidor Proxmox en el que he restaurado el backup de la máquina virtual del servidor FOG y he modificado sus datos para disponer de un segundo servidor. También cuento con un par de switches de 24 puertos no gestionables conectados entre sí y mi máquina se encuentra conectada a uno de ellos. La idea es poder conectar clientes en los switches y clonarlos en el mismo segmento LAN del servidor FOG instalado en mi máquina. 
En la siguiente imagen, podéis ver en qué opción del menú de configuración debéis entrar para acceder a las opciones de importación/exportación de la configuración:
El menú concreto es "Configuration save" . Al hacer clic sobre él dispondremos de las dos opciones: 
  • Export Database.
  • Import Database.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.