Instalar aplicaciones Creative Cloud de Adobe

Me han pedido instalar Adobe Photoshop en los SIATIC de Infolab. Me proporcionaron diferentes cuentas para instalar la suite de Adobe en diferentes equipos. El problema es que hay que iniciar sesión con un Adobe ID y el instalador es un archivo de unos pocos kb que descarga e instala la aplicación al mismo tiempo.

Después de tratar de instalarlo dos veces en las que ha tardado cerca de 1 hora en  descargar un 2%, y, al final, en ambos intentos se ha interrumpido el proceso.

Asumo que el problema está en las limitaciones de consumo de ancho de banda impuestas para Windows por la plataforma de seguridad que se implantó para los centros educativos. Entiendo que esta plataforma es demasiado agresiva en sus reglas porque resulta casi imposible descargar un ejecutable de Windows.

Mientras se modifican las reglas, como me urgía instalarlo, he descargado el instalador completo en casa y lo he llevado al centro en un disco duro USB para instalarlo. Por si alguno tenéis que hacer lo mismo que yo, podéis descargar los instaladores completos de las aplicaciones desde la siguiente URL:

He de decir que la instalación no ha sido trivial porque al finalizar, el instalador intenta conectar con un servidor que no está accesible para realizar la identificación del usuario con licencia.

Así que he tenido que cerrar la aplicación y reiniciar el equipo. Al volver a encenderlo, he abierto la aplicación "Adobe Creative Cloud" que sí me ha permitido introducir el AdobeID de la cuenta con licencia para usar el producto.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.