Modificar ajustes de hora de Windows para que asuma que la hora se encuentra en formato UTC

Uno de los problemas que tenemos en sistemas con arranque dual Linux/Windows es cómo interpreta cada sistema operativo la hora almacenada en el reloj hardware. Linux asume que está en formato UTC y Windows no. Ésto hace que en cada sistema se muestre una hora diferente, con los problemas que ello puede acarrear.
Para mantener la misma hora en ambos sistemas podemos hacer las modificaciones en Linux o en Windows. Nosotros vamos a mostrar cómo realizar el cambio en Windows.
Lo primero que tenemos que hacer es hacer clic en el menú de inicio y abrir la Configuración de Windows (rueda dentada del menú):


Una vez en la configuración hacemos clic en la opción "Hora e idioma" y se nos abrirá una ventana como la siguiente, donde deberemos desactivar el interruptor "Ajustar hora automáticamente":

Una vez desactivado el ajuste automático de la hora, pulsamos la combinación de teclas Windows+R para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar" y abrir "regedit":

Una vez abierto el editor del registro, abrimos la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlTimeZoneInformation

Hacemos clic con el botón derecho sobre la clave "TimeZoneInformation", seleccionamos Nuevo -> Valor de DWORD (32 bits) para crear una nueva clave cuyo nombre debe ser "RealTimeIsUniversal":

Una vez creada la clave, modificamos su valor con un 1:

Y listo.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.