Preparación de tablets Librarium para uso compartido

El curso pasado recibimos unas tablets para su uso con Librarium en las bibliotecas de los centros y este curso hemos recibido otras diferentes, concretamente unas L108MR de TECHcomputer. Como el uso de estos dispositivos va a ser compartido por varios usuarios, no nos ha quedado más remedio que realizar una configuración común en todas ellas.
Por lo que he visto, algunos compañeros han optado por diferentes estrategias para instalar una serie de APPS y establecer ajustes y restricciones. En mi caso, como en nuestro centro disponemos de un dominio propio y G Suite para educación, para automatizar lo máximo posible el procedimiento, he optado por crear una OU a la que aplicar una serie de políticas de seguridad:

De momento, he aplicado las siguientes:
  • Crear una lista blanca de aplicaciones.
  • Limitar la instalación de aplicaciones a la lista blanca.
  • Configurar las aplicaciones de la lista blanca para que se instalen automáticamente y no se puedan desinstalar.
  • Deshabilitar la cámara.
  • Deshabilitar la grabadora de sonidos.
  • Bloquear el acceso a los ajustes del dispositivo mediante AppLock.
De este modo, para configurar una tablet automáticamente, tan sólo tengo que iniciar sesión con una cuenta que pertenezca a la OU en la que he definido las políticas de seguridad. Una vez iniciada, podemos comprobar cómo las aplicaciones se van a ir instalando automáticamente:

En principio éstas son las aplicaciones que se instalan:

Si en algún momento fuera necesario instalar alguna más, tan sólo tendría que añadirla a la lista blanca y se instalaría automáticamente al aplicar las políticas de seguridad.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.