Subir archivos vía FTP al NAS mediante WinSCP en Windows

Para subir archivos al NAS, podemos utilizar cualquier cliente FTP. Personalmente, os recomiendo utilizar la aplicación WinSCP, que se encuentra instalada en la partición Windows de nuestros Infolab y que permite transferir archivos mediante SCP, FTP, SFTP, WebDAV o AmazonS3. 
Es muy sencillo de utilizar. Al abrir la aplicación, automáticamente nos muestra una ventana donde debemos introducir los datos de conexión. En particular, deberemos elegir el protocolo (FTP, en nuestro caso), introducir el nombre del servidor (nas, en nuestro caso), introducir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Por ejemplo:
Una vez introducidos los datos, hacemos clic sobre el botón "Conectar" y establecerá la conexión. 
La interfaz de la aplicación es muy sencilla:
  • En la ventana izquierda se muestra un explorador de archivos, que nos permitirá seleccionar los archivos que queremos enviar al servidor.
  • En la ventana derecha se muestra un explorador de archivos donde podemos ver las carpetas del servidor y desplazarnos entre ellas.
Lo único que tenemos que hacer es elegir el/los archivo/s a transferir, seleccionar la carpeta de destino, y arrastrar el/los archivo/s entre ambas ventanas.
La transferencia de archivos se puede realizar en ambas direcciones.
Es importante destacar que tan sólo los usuarios del grupo teachers tienen permiso de escritura en las carpetas compartidas vía FTP. Por tanto, un usuario que no sea miembro de este grupo, no va a poder subir archivos a ellas.
Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.