Descarga de la ISO de Windows 10 May 2019 Update

Microsoft ya ha publicado la actualización de Windows 10 May 2019 Update. Por tanto, toca probarla en una máquina para posteriormente crear una imagen que nos permita desplegar la nueva versión.
 
El procedimiento de creación de un pendrive/iso de instalación/actualización de Windows es sencillo si utilizamos la herramienta Windows Media Creation Tool.
 
Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta y ejecutarla. Se nos abrirá una ventana donde tendremos que aceptar los términos de licencia:
 
 
Leemos los términos, y, cuando terminemos, hacemos clic sobre el botón "Aceptar".
 
A continuación, nos preguntará si deseamos actualizar el equipo o crear medios de instalación. Como lo que queremos es crear una ISO que posteriormente grabemos en diferentes dispositivos, seleccionamos la opción "Crear medios de instalación" y hacemos clic en "Siguiente":
 
 
A continuación, nos muestra el idioma, la arquitectura y la edición del sistema. Dejamos marcada la opción  "Usa las opciones recomendadas para este equipo" y pulsamos el botón "Siguiente":
 
 
En el siguiente caso nos pide que seleccionemos el medio a usar. Seleccionamos "Archivo ISO" puesto que lo que queremos crear es una ISO y pulsamos el botón "Siguiente":

Al pulsar el botón "Siguiente", nos abre el explorador de archivos para que seleccionemos el lugar donde guardar la ISO y modifiquemos, si nos interesa, el nombre:

 
Para saber a qué versión corresponde esta ISO, modificamos el nombre. Yo he llamado al archivo "Windows-1903.iso".
 
Pulsamos el botón "Grabar" y comienza el proceso de descarga:

 

 
Una vez terminado el proceso de descarga, nos ofrece la posibilidad de grabar en disco directamente. Como no nos interesa, porque lo único que queremos es guardar la ISO, para posteriormente grabarla en  tarjetas SD/pendrives, hacemos clic el botón "Finalizar":
 
 
Y habremos terminado. Si abrimos el explorador de archivos, comprobaremos que tenemos la herramienta (MediaCreationTool1903.exe) y la ISO (Windows-1903.iso):
 
 
El siguiente paso, sería utilizar una herramienta, como por ejemplo Rufus, para grabar la imagen en nuestros pendrives/tarjetas SD. Por cierto, las versiones más recientes de Rufus (a partir de la 3.5) ya permiten descargar directamente las ISOs de Windows 8 y Windows 10.

 

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.