Actualizar paquete instalado con Chocolatey mediante chocolatey-gui

En varias ocasiones, os hemos hablado de Chocolatey y lo bueno que puede ser para mantener actualizado software Windows de nuestro equipo (libreoffice, vlc, 7-zip, firefox, chrome, etc…) tanto desde la línea de comandos (choco) como desde la interfaz gráfica (chocolatey-gui).

En este post vamos a ver cómo actualizar un paquete mediante la interfaz gráfica de Chocolatey.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Chocolatey:

Como podéis comprobar en la imagen anterior, se nos muestra la lista de paquetes instalados mediante Chocolatey. Marcamos la casilla "Solo paquetes con actualizaciones" para que Chocolatey sólo nos muestre aquellos paquetes para los que existan actualizaciones:

Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el paquete que queremos actualizar. Se nos mostrará un menú de contexto, en el que podemos seleccionar varias operaciones, entre ellas "Actualizar":

Al hacer clic sobre "Actualizar", comenzará el proceso de actualización del paquete seleccionado; en nuestro caso, firefox:

Podemos hacer clic en "SALIDA POR CONSOLA" para ver el proceso por consola. Cuando termine de realizar la actualización, desaparecerá el mensaje que nos informa de que se está actualizado y el paquete seleccionado habrá sido instalado.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.