Instalar Windows 10 1903 en DEP Profe

Como ya he comentado en alguna ocasión, el disco duro del DEP Profe se queda pequeño. Es un SSD de 128 GB, de los cuales 80 GB son para Windows y el resto para Ubuntu:
Particionamiento del disco SSD de un DEP Profe
Si no lo habéis actualizado, tendrá una versión bastante antigua de Windows 10 y Ubuntu Xenial. Aunque si habéis ido usando Windows, se habrá ido actualizando poco a poco. En mi caso, tenía actualizado Windows a la versión 1809 y Ubuntu a Bionic.
El problema es que, como se puede ver en la imagen anterior, con las actualizaciones, el disco del mío está bastante lleno y, resulta imposible actualizar Windows a la versión 1903. Así que, he tomado la decisión de sacar mis archivos a un disco externo y eliminar las particiones de Windows:
Una vez eliminadas, he instalado Windows mediante un pendrive en el que grabé la ISO de Windows descargada mediante la herramienta Windows Media Creation Tool.
 
 
 
Una vez instalado Windows, he instalado:
  • La aplicación Adobe Creative Cloud, que nos permite instalar productos de la suite de Adobe con nuestro AdobeID.
  • La suite Microsoft Office 365, que tendremos que activar con nuestro email y password de Office 365.. 
Recordad que cualquier docente puede solicitar licencias de Adobe y Office 365 con su usuario y password de Rayuela.
 
La idea es crear una imagen de clonación que pueda restaurar posteriormente en cualquier DEP Profe.
 
Por otro lado, he instalado las herramientas chocolatey y chocolateygui que me facilitan la instalación de software directamente desde los repositorios de Chocolatey:
 
Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.