Crear un pendrive de instalación de Ubuntu 18.04

Hoy en día, ya prácticamente no usamos ni CD's ni DVD's. Es más, muchos equipos ni tan siquiera traen un lector y/o grabador de CD/DVD. Así que, para instalar un sistema operativo, lo que hacemos es montar un instalador del mismo en una unidad USB, como por ejemplo, un pendrive.
En este post vamos a ver lo sencillo que es crear un pendrive de instalación de Ubuntu 18.04 utilizando el creador de discos de arranque (usb-creator-gtk) que Ubuntu nos proporciona con GNOME.

Para ello, lo primero que haremos será descargar la ISO de Ubuntu 18.04 desde la siguiente URL:

http://releases.ubuntu.com/18.04/

Una vez descargada, introducimos el pendrive que vamos a utilizar como instalador de Ubuntu en uno de los puertos USB de nuestro equipo y abrimos el Creador de discos de arranque (usb-creator-gtk). Podéis buscarlo en el menú de aplicaciones.
Como podés ver en la imagen anterior, la herramienta ha localizado todas las imágenes ISO que tengo en este momento en mi equipo y ha detectado el pendrive que inserté.
Pues bien. No tengo nada más que seleccionar la ISO que quiero usar y el pendrive donde la quiero grabar. Una vez seleccionadas ambas cosas, hacemos un clic sobre el botón "Crear disco de arranque" y nos pedirá confirmación:
Hacemos clic en el botón "Sí" y comenzará el proceso de creación del pendrive de instalación:
Cuando termine, veremos un cuadro de diálogo informativo como el siguiente:
Hacemos clic en el botón "Salir" y ya podremos utilizar nuestro pendrive para instalar Ubuntu en cualquier equipo.
Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.