DEP Profe: Configuración de pantallas en GNOME

Siguiendo con los posts acerca del uso de GNOME en DEP Profe (portablets Vexia con Ubuntu 18.04 y escritorio GNOME + Windows 10), vamos a ver cómo realizar la configuración de pantallas, algo muy útil  cuando conectamos nuestro dispositivo a una pantalla secundaria o a un proyector.
Para acceder a la configuración de pantallas, desplegamos el menú de usuario:
Y hacemos clic en el botón de configuración de dispositivos que he resaltado en un círculo de color rojo:
Nos aparecerá un menú como el siguiente. Seleccionamos "Monitores" en el menú de la izquierda:
Desde este menú, vamos a poder "Unir pantallas". Ésto nos permitirá configurar nuestras pantallas de forma que una sea continuación de otra.
En una configuración de pantalla como la anterior, cuando arrastremos el puntero del ratón en la pantalla 1 muy a la derecha, éste pasará a la siguiente pantalla. Así tendremos un escritorio extendido repartido en las pantallas que tengamos configuradas.
También podemos configurar las pantallas una encima de otra, de manera que cuando bajemos mucho hacia abajo el puntero en la pantalla 1, terminaremos desplazándolo a la pantalla 2:
Con este tipo de configuración podemos tener un escritorio muy grande distribuido entre varios monitores.
Otra posibilidad, quizás la más clásica, es configurar las pantallas en espejo, de manera que se mostrará el escritorio completo en todas las pantallas. Es la opción más utilizada en clase para que un profesor pueda ver la imagen en la pantalla de su equipo y los alumnos vean la misma imagen en el proyector:
Además, existe una tercera opción que consiste en mostrar la imagen en una sola pantalla, evitando que se muestre imagen en todas las pantallas que se encuentren conectadas:
Un uso bastante frecuente es cuando alguien conecta su portátil a la TV para ver una película, por ejemplo, y quiere que tan sólo se muestre la imagen en la TV.
Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.