DEP Profe: Actualizar software mediante GNOME Software

En el post anterior, vimos cómo actualizar paquetes instalados desde los repositorios que tenga configurados la máquina tanto en /etc/apt/sources.list como en los ficheros de fuentes incluidos dentro del directorio /etc/apt/sources.list.d/

Si tenemos instalado el paquete gnome-software y los plugins para añadir el soporte de flatpak (gnome-software-plugin-flatpak) y snap (gnome-software-plugin-snap) a gnome-software, desde la herramienta gnome-software podremos actualizar todo el software, instalado desde cualquiera de las tres vías.

Para abrir gnome-software, tan sólo tenemos que hacer un clic en el icono que he marcado en color rojo:

Al hacer clic sobre él, veréis que se muestra un tip que dice "Software de Ubuntu". Aunque diga software de Ubuntu, es el centro de gestión de software de Gnome.

Cuando abráis esta herramienta, veréis si hay posibles actualizaciones con un número que aparece justo al lado de la palabra "Actualizaciones":

Si ahora hacemos clic en "Actualizaciones", nos mostrará qué software tiene actualizaciones y nos permitirá actualizar uno a uno el software que queramos o actualizar todo:

Si hacemos clic en el botón de color verde "Actualizar todo", realizará la actualización:

Cuando termine, nos mostrará un mensaje informativo que nos dirá si el software está actualizado:

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.