Reparar arranque en equipos de Infolab

Los equipos de Infolab son equipos HP Prodesk 600 G2 SFF con sistema UEFI. Ésto es una verdadera pesadilla porque a Microsoft le gusta romper de vez en cuando el arranque dual, cambiando, como mínimo, el orden de arranque del cargador que tengamos instalado, ya sea GRUB o REFIND por el de Windows.

Si encendemos un equipo de Infolab (HP Prodesk 600 G2 SFF) y pulsamos la tecla F9, entraremos en el menú de arranque:

En nuestro caso, utilizamos rEFInd como cargador de arranque dual y, en este caso, como podéis ver en la imagen anterior, Windows ha colocado "Windows Boot Manager" por delante de rEFInd.

Para reparar el arranque, lo único que tenemos que hacer es entrar en el menú de arranque pulsando F9 y seleccionando la opción UEFI - rEFInd Boot Manager. De este modo, estaremos cargando rEFInd. Como la opción de arranque por defecto de rEFInd es Ubuntu, se iniciará el sistema operativo Ubuntu.

Ubuntu se encargará de establecer automáticamente rEFInd como primer cargador de arranque. Así que, la próxima vez que iniciemos la máquina, ésta mostrará primero el cargador de arranque de rEFInd , en lugar de arrancar Windows directamente.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.