Instalar asunder en Ubuntu 18.04

Hoy en día ya casi nadie usa CD's ni DVD's. Es más, los equipos informáticos comienzan a venir sin lectores de CD/DVD. Sin embargo, aún tenemos contenidos en CD.

Asunder es una herramienta muy útil para convertir ripear vuestros CD's de audio y convertir las pistas de audio en archivos WAV, MP3, Ogg Vorbis, FLAC o Wavpack.

Asunder utiliza CDDB para nombrar y etiquetar cada pista.

También permite codificar cada pista en múltiples formatos a la vez. Es decir, que en la misma sesión podemos extraer las pistas de un CD de audio en mp3 y ogg, por ejemplo, a la vez.

Por otro lado, a la vez que extrae las pistas, crea playlists m3u.

Instalar asunder es muy fácil, puesto que se encuentra en los repositorios de Ubuntu. Tan sólo tenemos que abrir un terminal de comandos y ejecutar:

apt update && apt -y install asunder lame

Si os dáis cuenta, estamos instalando asunder y lame. El paquete lame sirve para que asunder pueda convertir las pistas de audio en archivos mp3.

Una vez instalado, tan sólo tenéis que buscarlo en el menú de aplicaciones para abrirlo:

Si hacéis clic en "Preferencias", en la pestaña "General" podéis configurar la carpeta donde se guardarán los archivos extraídos:

Por otro lado, en la pestaña "Codificar", podéis seleccionar el formato en que queréis convertir las pistas de audio:

Por defecto, viene marcado "OGG Vorbis". Si lo dejamos así, los archivos obtenidos se encontrarían en formato ogg. Nosotros hemos desmarcado "OGG Vorbis" y marcado "MP3" para que los archivos se codifiquen en formato mp3. Si marcamos varias opciones, de cada pista obtendremos un archivo por cada formato de codificación seleccionado.

Una vez establecidos los ajustes, cada vez que introduzcamos un CD de audio, identificará las pistas. Para extraerlas, tan sólo tenemos que hacer clic en el botón "Extraer".

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.