Descarga de la ISO de Windows 10 Nov 2019 Update

Microsoft ya ha publicado la actualización de Windows 10 Nov 2019 Update. Así que vamos a descargar la actualización para probarla en una máquina y posteriormente, crear una imagen que nos permita desplegar la nueva versión.

El procedimiento de creación de un pendrive/iso de instalación/actualización de Windows es sencillo si utilizamos la herramienta Windows Media Creation Tool.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta y ejecutarla. Se nos abrirá una ventana donde tendremos que aceptar los términos de licencia:

Leemos los términos, y, cuando terminemos, hacemos clic sobre el botón "Aceptar".

A continuación, nos preguntará si deseamos actualizar el equipo o crear medios de instalación. Como lo que queremos es crear una ISO que posteriormente grabemos en diferentes dispositivos, seleccionamos la opción "Crear medios de instalación" y hacemos clic en "Siguiente":

A continuación, nos muestra el idioma, la arquitectura y la edición del sistema. Dejamos marcada la opción  "Usa las opciones recomendadas para este equipo" y pulsamos el botón "Siguiente":

En el siguiente caso nos pide que seleccionemos el medio a usar. Seleccionamos "Archivo ISO" puesto que lo que queremos crear es una ISO y pulsamos el botón "Siguiente":

Al pulsar el botón "Siguiente", nos abre el explorador de archivos para que seleccionemos el lugar donde guardar la ISO y modifiquemos, si nos interesa, el nombre.

Para saber a qué versión corresponde esta ISO, modificamos el nombre. Yo he llamado al archivo "Windows-1909.iso".

Pulsamos el botón "Grabar" y comienza el proceso de descarga:

Una vez terminada la descarga, nos ofrece la posibilidad de grabar en disco directamente. En principio, a nosotros no nos interesa, porque lo único que queremos es guardar la ISO, para posteriormente grabarla en  tarjetas SD/pendrives. Así que hacemos clic el botón "Finalizar":

Si abrimos el explorador de archivos, comprobaremos que tenemos la herramienta (MediaCreationTool1909.exe) y la ISO (Windows-1909.iso):

Y habremos terminado.

El siguiente paso, sería utilizar una herramienta, como por ejemplo Rufus, para grabar la imagen en nuestros pendrives/tarjetas SD.

Por cierto, las versiones más recientes de Rufus (a partir de la 3.5) ya permiten descargar directamente las ISOs de Windows 8 y Windows 10.