Amazon Echo: Reproducir música en múltiples habitaciones a la vez

Si tienes varios dispositivos Amazon Echo, puedes decirle a Alexa que ponga música en uno de ellos en concreto o incluso en todos a la vez, algo muy práctico cuando quieres escuchar música mientras te mueves por toda la casa. Es lo que Amazon llama música multiestancia (o multiroom).

Por ejemplo, podemos decirle a Alexa:

"Alexa, pon música en todas partes"

Y reproducirá la música en todos los altavoces que hayamos configurado como un grupo.

Podemos editar la orden que activa la reproducción de música en multiroom personalizándola a nuestro gusto. Por ejemplo:

"Alexa, pon música en toda la casa"

Si tenéis creados grupos para las diferentes estancias donde hayáis instalado vuestros dispositivos Echo (Salón, cocina, baño, ...), podéis pedirle que reproduzca música en una estancia en concreto dando la orden desde cualquiera de los dispositivos Echo.

Por ejemplo, podemos estar en el salón y decirte al Echo del salón que ponga música en el baño:

"Alexa, pon música en el baño"

De este modo, la música sólo se escucharía en el baño.

Es posible reproducir en multiroom tanto en Amazon Music, Spotify Premium como TuneIn.

También es posible reproducir una canción en un dispositivo Echo y otra diferente en otro. Eso sí. Requiere que tengamos una suscripción Amazon Music Unlimited.

Nosotros hemos probado a reproducir en multiroom en un Echo Dot en el salón y un Echo Input con un altavoz bluetooth conectado en el baño y funciona perfectamente.

Para que la música multiroom funcione, necesitaremos tener dispositivos Echo, Echo Dot, o Echo Show.

Para configurar la música multiroom, abrimos la aplicación Alexa en nuestro smartphone.

Una vez abierta, En la parte inferior de la pantalla, damos un toque en el icono "Dispositivos" que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Con ésto, estaremos accediendo a la configuración de dispositivos.

A continuación, damos un toque en el signo + que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. De las opciones que nos aparecen, damos un toque en "Configurar música multiestancia":

Con ésto, estaremos creando un grupo de música multiestancia, pero antes de poder añadir los dispositivos al grupo, nos muestra las siguientes advertencias que debemos tener en cuenta:

Damos un toque en "CONTINUAR" y procederemos a crear el grupo:

Podemos escribir un nombre personalizado o elegir uno de los que nos ofrece.

Una vez creado el grupo, nos mostrará una lista de los dispositivos Echo que tenemos en casa. Añadimos los que queramos al grupo y listo.

Es importante destacar que podemos crear varios grupos para reproducir la música en diferentes partes de la casa.

Por ejemplo, si nuestra casa tiene dos plantas y tenemos dispositivos Echo en ambas, podríamos crear un grupo que se llamase "Piso de arriba", otro que se llamase "Piso de abajo" y otro que se llamase "Toda la casa".

De este modo, podríamos reproducir música en algunas partes o en toda la casa, con tan sólo crear diferentes grupos de dispositivos.

En la siguiente imagen podéis ver que hemos creado un grupo llamado "En todas partes":

De este modo, si le decimos a Alexa:

"Alexa, pon música en todas partes"

Pondrá música en todos los dispositivos Echo que formen parte de dicho grupo.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.