Controla tu Amazon Fire TV con un Amazon Echo

Como siempre, ésta es una función que ha tardado en llegar a España. Y puede no ser tan importante en los nuevos Fire TV con mando por voz, pero es super útil en los Fire TV sin mando por voz.

Así que, si tienes un Amazon Fire TV Stick o un Amazon Fire TV Stick 4K, ya puedes controlarlo con tu Amazon Echo.

Para configurarlo, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener actualizado el firmware de nuestro Amazon Fire TV Stick o nuestro Amazon Fire TV Stick 4K.

Actualizar el firmware es sencillo. En principio, se os actualizará solo, pero si lo queréis actualizar manualmente, se hace desde el menú Configuración -> mi Fire TV ->Acerca de. Cuando haya una nueva actualización, mostraremos un pequeño post paso a paso de cómo hacerlo.

Lógicamente, debemos tener ambos dispositivos conectados a la misma Wifi.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación "Alexa" en nuestro smartphone e ir al menú de "Configuración":

Una vez abierto, damos un toque en la opción "Series y vídeos" y veremos una serie de aplicaciones que nos permiten controlar la reproducción de películas y series con la voz:

Al seleccionar "Fire TV", se nos mostrará una ventana como la siguiente en la que podremos tocar "Vincular mi dispositivo Alexa":

Al tocar esta opción, nos mostrará todos los Fire TV que tengamos en nuestra cuenta:

Seleccionamos el que queremos controlar con Alexa:

Y tocamos en "CONTINUAR". A continuación nos mostrará los dispositivos Echo que tenemos configurados en nuestra cuenta para que seleccionemos aquellos que queremos usar para controlar el Fire TV elegido en el paso anterior:

Elegimos el que queramos utilizar y lo habremos vinculado para controlar el Amazon Fire TV Stick o el Amazon Fire TV Stick 4K con nuestro Amazon Echo.

Además de mostrarnos que el dispositivo ha sido vinculado, nos permite desvincularlo o, incluso vincular otro dispositivo:

Podéis utilizar cualquiera de los dispositivos Fire TV con los diferentes Amazon Echo:

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.