DEP Profe: Añadir un repositorio desde GNOME

El DEP-Profe lleva instalado el escritorio GNOME. En este post vamos a ver cómo añadir un repositorio sin utilizar la línea de comandos.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la herramienta "Software y actualizaciones". Para ello, hacemos clic en "Actividades" y, en el cuadro de búsqueda, comenzamos a escribir "software y actualizaciones". El sistema buscará entre las aplicaciones instaladas:

Una vez encontrada la herramienta "Software y actualizaciones", hacemos clic sobre su icono para abrirla y se nos abrirá una ventana similar a ésta:

Hacemos clic en la pestaña "Otro software" y se nos mostrará la lista de repositorios externos que en algún momento hemos ido añadiendo a nuestro sistema:

Como lo que queremos, es añadir un nuevo repositorio, hacemos clic en el botón "Añadir" y se nos abrirá una ventana donde podremos escribir la dirección del repositorio:

En el ejemplo anterior, estamos añadiendo un repositorio ppa.

Una vez escrita la dirección del repositorio, hacemos clic en el botón "Añadir origen", y habremos añadido el repositorio.

Ahora tan sólo tendremos que hacer clic sobre el botón "Cerrar" para cerrar la herramienta "Software y actualizaciones".

Así de sencillo.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.