En este post, vamos a ver lo sencillo que puede ser compartir la conexión a internet desde GNOME, siempre y cuando tengamos dos conexiones wifi o al menos una wifi y una ethernet.
En este ejemplo, concretamente, estamos utilizando dos conexiones wifi (la tarjeta inalámbrica del portátil y una inalámbrica conectada vía USB):
- Una para conectar nuestro portátil a un punto de acceso.
- Otra para compartir la conexión con otros dispositivos.
Lo primero que haremos será acceder a Configuración y seleccionar la opción "Inalámbrica" para entrar en la configuración de las redes inalámbricas:
Una vez dentro, hacemos clic en el cuadro de los tres puntos verticales y seleccionamos "Activar el punto de acceso inalámbrico...":
Al hacerlo, se nos mostrará un cuadro de diálogo como el siguiente en el que nos ofrecerá como nombre de red Wifi para compartir el nombre del equipo, aunque podemos cambiarlo. De hecho, nosotros lo hemos cambiado por MiWIFI:
Por otro lado, tendremos dos opciones: Escribir la contraseña de acceso a la red wifi o hacer clic en el icono de la flecha circular que hay a la derecha del cuadro de introducción de datos para generar una nueva contraseña. En este ejemplo, hemos optado por generar una nueva contraseña.
Una vez que hemos elegido un nombre de red y una contraseña de acceso, tomamos nota de la contraseña y hacemos clic sobre el botón "Activar":
Una vez activada la conexión, nos muestra un código QR que podemos usar para conectar con cualquier otro dispositivo móvil:
Y ya tendremos una conexión compartida con la que podremos conectarnos mediante otros dispositivos.
Be the first to comment