Abandonar Windows XP y dar el salto a Linux

Este contenido sólo se encuentra disponible para miembros premium.
Si deseas hacerte premium, envíanos un mail a registro@algodelinux.com y te informaremos.
This Article Has 4 Comments
  1. Anónimo

    ¿Qué distribución me recomendaría usted?
    Gracias

  2. Esteban M. Navas Martín

    Hay una gran variedad de distribuciones Linux para todos los gustos: Distribuciones ligeras, distribuciones que agrupan herramientas según la temática a la que van orientadas… Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Habitualmente uso Debian, pero personalmente hay una distro de propósito general que me gusta mucho: Linux Mint.

  3. Erika.Orl

    Yo no soy un usuario avanzado, he de decir que llegue a Ubuntu gracias a un amigo, le deje mi portatil nuevo para que me desinstalara el Windows8 y él, pensando que me hacia una jugarreta me instaló Ubuntu. A veces me doy cabezazos contra la pared y me quedo ciega mirando foros… Pero no me verán Jamas Nunca volviendo a Windows. Repito.. mi hija de 7 años maneja mejor que yo el ordenador, deberian perderle el miedo a Linux y sus distros. Saludos

  4. Esteban M. Navas Martín

    Hola, Erika: He usado Ubuntu durante muchos años sin tener que volver a formatear y volver instalar el sistema operativo ni una sola vez como suele pasar con Windows. Aunque en esencia es lo mismo, después cambié a Debian para tener exactamente el mismo sistema con el que trabajaba y poder testear los problemas de trabajo y sigo sin tener que volver a formatear.

    Es cierto que trabajo como administrador de sistemas Linux, pero es que la interfaz gráfica de usuario de Linux es tan sencilla como la de Windows.

    De vez en cuando hay alguien que me comenta sus problemas con el navegador en Windows, las barras que se le instalan y lo lento que le suele ir la conexión y siempre les digo que a mí eso no me sucede en Linux.