Añadir máquinas a un dominio de Windows

Este contenido sólo se encuentra disponible para miembros premium.
Si deseas hacerte premium, envíanos un mail a registro@algodelinux.com y te informaremos.
This Article Has 2 Comments
  1. Experiencias Con TICs

    Hola Esteban, escucho con interés cómo vas configurando los infolab. ¿qué ideas tienes para gestionar el windows en tales aulas? veo que has incluido los clientes a un dominio. Supongo que el dominio habrá sido previamente creado. Tal dominio y su gestión ¿es posible sin tener un servidor windows server? ¿Tiene esto que ver con proxmox?

  2. Esteban M. Navas Martín

    Buenas tardes. Ideas se me ocurren muchas. Lo difícil es tener tiempo para trabajar en ello. Si te das cuenta por los posts que voy publicando estoy trabajando en tantas cosas a la vez que no puedo centrarme ni dedicarle el suficiente tiempo a nada. Si se organizase nuestro trabajo de verdad…

    En principio, mi opinión es que la mejor manera de gestionar la parte Windows de los infolab es disponiendo de un controlador de dominio. Ésto me va a permitir fundamentalmente dos cosas:
    * Que cada usuario pueda hacer login con su propia cuenta en Windows.
    * Poder controlar actualizaciones y configuraciones con políticas de grupo.

    Es posible disponer de un controlador de dominio. De hecho ya lo tengo. Evidentemente, como no tenemos un Windows server, nuestra alternativa es usar Samba 4.

    Lo único que tiene que ver con Proxmox es que he montado el controlador de dominio en una máquina virtual para no dedicar una máquina física en exclusiva a esta función. Como ya os comenté, mi servidor es Debian Jessie como el vuestro sólo que está basado en Proxmox y ésto me permite virtualizar de una manera muy cómoda todo aquello que necesite.