Conectores vampiro para sacar derivaciones y realizar empalmes

En ocasiones, al hacer una instalación de cableado, nos encontramos con cables que pasan por una caja de derivación pero no tienen ningún empalme para realizar una nueva derivación.

En este caso, son muy útiles los conectores scotchlock de tipo vampiro, como el que utilizamos en el post en el que explicamos cómo encender las luces de la escalera con el móvil y con Alexa:

Como podéis ver en la imagen anterior, estos conectores tienen una ranura que nos permite introducir con un poco de presión, el cable del que queremos sacar una derivación.

Una vez introducido, en la ranura de la parte interior introducimos el cable de empalme que queremos sacar y la cosa quedará más o menos así:

Una vez que hayamos introducido ambos cables, cogemos un alicate y apretamos con fuerza la parte metálica. Ésta morderá el cable perforando el plástico aislante pero sin cortarlo.

De este modo, conseguiremos sacar fácilmente una derivación sin necesidad de cortar cables.

Una vez que hemos perforado el cable al apretar con los alicates, lo único que nos queda es doblar la pestaña que tapará el conector metálico y lo aislará.

Nosotros compramos un pack de 60 conectores en el que vienen:

  • Conectores rojos: Para cables de entre 0.4 mm - 1 mm de grosor.
  • Conectores azules: Para cables de entre 1.1 mm - 2.6 mm de grosor.
  • Conectores amarillos: Para cables de entre 2.5 mm - 6.5 mm de grosor.

Nosotros lo hemos comprado en Amazon. A continuación, tenéis el link:

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.