DEP-profe: Un juguete para informáticos

Este contenido sólo se encuentra disponible para miembros premium.
Si deseas hacerte premium, envíanos un mail a registro@algodelinux.com y te informaremos.
This Article Has 8 Comments
  1. Alfonso Pastor

    Totalmente de acuerdo, Esteban, como siempre muy acertado en tus apreciaciones.

    Esta tablet (yo lo considero una tablet con teclado: por características físicas y manejo) es, como todas las tablet, un dispositivo para consumidores de información. De forma esporádica puedo trabajar con eso si no hay nada mejor, pero siempre renunciando a la comodidad.

    La pregunta es: ¿cómo consideramos a un administrador informático y a un profesor? ¿consumidores o generadores de información?.

    Esa es la pregunta que creo que no se ha hecho al elegir el dispositivo.

  2. Esteban M. Navas Martín

    Hola, Alfonso. Me temo que se ha hecho como siempre: Pensando por los demás…

  3. Sara Barrio

    Considero que este tipo de dispositivo nos hubiera resultado más útil cuando teníamos que gestionar los switches. Muchas veces, cuando uno se fastidiaba, tenía que desatornillarlo y llevarlo al despacho para poder entrar y trabajar en él debidamente (recordad que el interfaz web de los antiguos 3COM 4226T iba sólo con IE). Ahora tenemos el dispositivo, pero no los switches.

    Estoy tratando de usarlo y encontrarle la utilidad profesional, pero sólo lo vería así si pudiera sustituir mi equipo en el despacho por él, y no es el caso.

    Saludos, Esteban.

  4. Esteban M. Navas Martín

    Hola, Sara. La verdad es que es imposible que este tablet sustituya al equipo de escritorio que usamos. Como mínimo habría que cambiarle el disco duro por otro más grande. Me había planteado llevarlo al curso de radius combinado con pfsense y portales cautivos, pero… Con las aplicaciones que viene más las que le he instalado ya tiene 12GB ocupados en Ubuntu. Si le copio las máquinas virtuales que tengo más los archivos del curso, se me va a quedar sin espacio…

  5. Esteban M. Navas Martín

    Otro problema: El dock solo funciona si lo conectamos a la corriente. El otro día conectamos el tablet al dock para tener red vía ethernet y nos llevamos la sorpresa…

  6. Anónimo

    Hola Esteban, has probado a utilizar la salida HDMI con un convertidor HDMI-VGA. Lo intento, pero al monitor no le llega señal. Creo que tengo que activar el HDMI pero no encuentro la opción.
    Me ayudas?

    Un saludo y gracias.

  7. Esteban M. Navas Martín

    ¿Sabes si el monitor soporta la señal enviada por el portablet? Traté de conectarlo a un proyector antiguo en la EAP y no pude usarlo porque daba un problema de sincronización, si no recuerdo mal.