Navegar de forma privada y evitar restricciones usando la red tor mediante tor-browser

Esta semana recibimos un mensaje  en el que se nos informaba de que se habían hecho cambios en la plataforma de seguridad para, entre otras cosas, restringir aplicaciones y derivados de tipo Proxy.

Me parece muy bien que tengamos una plataforma de seguridad que permita establecer limitaciones para controlar el acceso a determinados recursos o limitar el consumo de ancho de banda.

Lo que no me parece tan bien es que las limitaciones se apliquen de forma indiscriminada a todos los usuarios y/o máquinas, incluidos los administradores, porque lo único que se consigue es dificultar nuestro trabajo.

La verdad es que sería mucho más sencillo que las restricciones se aplicaran de forma selectiva a tener que estar utilizando mecanismos para evitarlas. Mientras tanto, tendremos que seguir utilizando la red tor, y, en particular, tor-browser (una versión modificada de Mozilla Firefox que nos facilita la navegación privada), cuando sea necesario.

Podéis descargar tor-browser desde la siguiente URL:

https://www.torproject.org/download/

Como podréis comprobar, hay versiones para Windows, MacOS y Linux en diferentes idiomas:

Como nosotros usamos Linux, descargamos la versión para Linux en español de 64 bits:

https://www.torproject.org/dist/torbrowser/9.0.1/tor-browser-linux64-9.0.1_es-ES.tar.xz

O la de 32 bits:

https://www.torproject.org/dist/torbrowser/9.0.1/tor-browser-linux32-9.0.1_es-ES.tar.xz

El navegador es portable. Lo que significa, que ni tan siquiera tendremos que instalarlo. Tan sólo descomprimirlo y utilizarlo. Si lo tenéis filtrado, descargadlo desde una red no filtrada (por ejemplo mediante la red 4G de vuestro smartphone…) y copiadlo a vuestra máquina o un pendrive.

Además de portable, tiene una opción que permite comprobar si hay actualizaciones para actualizarlo directamente.

No voy a especificar aquí todos los detalles de cómo usarlo, pero como podéis comprobar en la siguiente imagen, funciona:

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.