¿Por qué no me gusta la solución inalámbrica que se ha decidido implantar en los centros?

Este contenido sólo se encuentra disponible para miembros premium.
Si deseas hacerte premium, envíanos un mail a registro@algodelinux.com y te informaremos.
This Article Has 4 Comments
  1. fri

    ¡Cuánta razón querido Esteban! Se reinventa una vez más rueda, la solución para esto en cualquier entorno similar es el uso intensivo de Radius y el aprovechamiento inteligente de recursos sin sobredimensionamiento. A veces, parece que hay auténtica ansia por inflar el gasto, al final acabamos con el modelo "PUNTO DE ACCESO POR CADA DOS ALUMNOS"

  2. Oscar Vaquero Montecino

    Totalmente de acuerdo contigo. Una pena que alguna gente, en lugar de intentar buscar una solución mejor en común con los administradores, sólo piense en arañar argumentos para defender algo impuesto.

  3. Esteban M. Navas Martín

    Lo único que se me ocurre pensar es que la solución que han decidido adoptar se debe a una falta de conocimientos técnicos por parte de quién lo haya decidido. De otro modo, no se puede explicar. Tenemos el software libre necesario y personal sobradamente cualificado como para montar una solución de calidad perfectamente estudiada, mucho más segura y sencilla de administrar. Y se opta por una solución de aficionados. De verdad que no lo entiendo.

  4. Anónimo

    1. Partiendo de que es un dispositivo para hogar digital, (justo al lado pone "soluciones empresariales"), lo estoy viendo como me funciona muy bien en casa y se le puede poner dd-wrt (de pago en dispositivos empresariales) este es la leche.
    2. Que el fabricante para el modelo superior advierte de no más de 15 dispositivos simultáneos.
    3. que el cambio de firmware a dd-wrt, inválida de facto la garantía del fabricante,
    …. todos ventajas.

    Extra: quedarse encendido con el equipo apagado …