Preparar una imagen de disco creada con Clonezilla para restaurar en discos más pequeños

Este contenido sólo se encuentra disponible para miembros premium.
Si deseas hacerte premium, envíanos un mail a registro@algodelinux.com y te informaremos.
This Article Has 5 Comments
  1. Claudio

    Hola
    Miré tutoriales en inglés y español tratando de encontrar solución a mi situación: disco ssd (sda) donde están / y swap comenzó a dar fallos. Cloné ese disco en otro más grande para usarlo momentáneamente mientras compraba un sustituto para sda, reinstale kubuntu actualizándolo y sin formatear /home (sdb). La actualización funcionó de maravilla, solo que mi sda provisional era muy grande para su función. Con el reemplazo en mano ahora necesitaba clonar el disco provisional (grande) en el nuevo ssd, más pequeño. Su solución para clonar un disco grande en otro más pequeño no la encontré en otro lugar. Funciona al 100%.
    De paso vi algunas entradas a su blog y me parecieron muy interesantes, le estaré visitando frecuentemente.
    Gracias

  2. Jorge

    Funciona, gracias llevaba tiempo buscando una solucion a esto.

  3. Dirección:

    HAY QUE HACER OTRA CORRECCIÓN MÁS !!!! He seguido los pasos de este blog porque es la mejor solución encontrada, pero hay que hacer un paso adicional:

    Abran todos los archivos que estén en el directorio, y cambien el número de sectores en los otros archivos que se encuentran en la carpeta que contiene la imagen, no solo en el archivo "sda-pt.parted" que indica este blog, ya que seguirá indicando el error de que el disco no es lo suficientemente grande en rojo cuando intentamos restaurar la imagen.

    Abrazo Grande. Javier

  4. Gabriel Pozo Gimenez

    En que otros archivos, no consigo que funcione

  5. Anónimo

    Funciona para imagen en RAW con DD?
    Tengo ese mismo problema que solo por 100 MB no me deja pasar una imagen a otro disco, esta imagen fue creada con DD en RAW ya que era de un sistema RAID.