Allá por el mes de agosto, os mostramos cómo podíamos instalar el kernel 6.2 en Ubuntu 22.04 simplemente instalando los paquetes linux-image-generic-hwe-22.04 y linux-headers-generic-hwe-22.04.
Pues bien, hace poco tiempo, al actualizarse el paquete linux-image-generic-hwe-22.04, se ha instalado el kernel 6.5.0-14-generic y como consecuencia, se nos ha roto el módulo de la tarjeta de red Realtek RTL8111/8168/8411.
Y os preguntaréis ¿por qué se ha roto? Porque la versión del módulo que se instala con el sistema operativo (r8168-8.049.02) no es compatible con el kernel 6.5.0-14-generic y se produce un error al construirlo con dkms.
¿Y cuál es la solución? Descargar la última versión del módulo disponible para Linux desde la página de Realtek e instalarlo.
Eso sí. Es importante que deshabilitéis la construcción e instalación del módulo cambiando los valores AUTOINSTALL y REMAKE_INITRD a NO, o eliminando el fichero dkms.conf del directorio del módulo en /usr/src o desinstalando el paquete que instala la versión anterior del módulo.
Suscríbete y hazte premium para ver este contenido.
Si ya te encuentras suscrito y quieres hacerte premium, envíanos un mail a registro@algodelinux.com.
Si ya eres un usuario premium, puedes hacer login desde el menú ACCESO.