Proxmox: Restaurar el backup de una máquina virtual o contenedor desde la línea de comandos

Las máquinas virtuales nos proporcionan la tranquilidad para actualizar un sistema, y, si algo falla, restaurar su backup.

Podemos realizar un backup de una máquina virtual o un contenedor tanto desde la interfaz gráfica como desde la línea de comandos. En este post, vamos a ver como realizar un backup desde la línea de comandos, para lo que utilizaremos vzdump.

Por ejemplo:

# vzdump 105 108 --mailnotification always --mailto micorreo@gmail.com --compress lzo --mode stop --quiet 1 --storage nas-backup

En el ejemplo anterior estamos realizando un backup de dos contenedores (vzdump realiza el backup independientemente de si son contenedores o máquinas virtuales).

Además:

  • Con --mailnotification always le estamos diciendo a vzdump que nos notifique siempre el resultado del backup, tanto si se ha finalizado correctamente como si no.
  • Con el parámetro --mailto le estamos indicando a qué dirección de correo debe enviar el resultado.
  • Con el parámetro --compress le estamos diciendo el método de compresión que debe usar.
  • Con el parámetro --mode le indicamos cómo debe actuar a la hora de realizar el backup. En este ejemplo concreto, le estamos diciendo que tiene que parar la máquina o contenedor antes de realizar el backup.
  • Con el parámetro --storage le indicamos en qué almacenamiento de los que tiene definidos nuestro servidor, debe almacenar el backup.
Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.