Salvemos gnuLinex, con Windows llega el fin, el caos a las TIC.

Este contenido sólo se encuentra disponible para miembros premium.
Si deseas hacerte premium, envíanos un mail a registro@algodelinux.com y te informaremos.
This Article Has 4 Comments
  1. Miguel Mayol

    Además del pataleo sólo so queda una solución: La justicia

    Para que MS haya podido "matar" a GNU/Linux en Extremadura es que muy porbablemente a algunos les han comprado, hacer una asociación contratar investigadores, "seguir el dinero" y denunciar.

    O simplemente denunciar por malversación de fondos públicos al usar un SO de pago que necesita programas de pago cuando lo hay perfectamente FOSS.

    Leyendo la EULA de MS WOS comparándoa con la GPL denunciarla por "abuso de posición dominante"

    Añadir que en USA los Chromebooks se están quedando con la mayoría de la educación http://www.cnbc.com/2015/12/03/googles-chromebooks-make-up-half-of-us-classroom-devices.html

    Esa tendencia no ha llegado a la Unión Europea, y desde Extremadura (o donde empiecen) se podŕian diseñar y ensamblar computadoras portátiles baratas como los chromebooks con pantallas a 720p procesadores Atom, 4 Gb de RAM y SDDs y/o discos duros mixtos que en vez de Chrome OS llevase Linex (o Lliurex o una futura distribución de educación casi unificada) pre instalado.

    Crearía puestos de trabajo y un negocio que se dedicaría a contra atacar los seguros ataques de MS.

    Y quitando USA y Canada donde los Chromebooks ya tienen la partida ganada ese diseño puede ser lider en colegios en el resto del mundo en 2 o 3 años, si alguien lo hace.

    Y si se hace en España, crear cientos de puestos de trabajo.

  2. ruayrod

    Se que puede ser una gilipollez, pero porque no intentáis preguntarles a los candidatos a la presidencia de España sobre estas cuestiones:
    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/7d-debate-atresmedia/que-gustaria-que-hablara-debate-atresmedia_2015112700253.html

  3. Esteban M. Navas Martín

    Pues no me parece ninguna gilipollez. Otra cosa es que la pregunta les llegue.