Añadir opciones de restauración y creación de imagen en DEP-profe

En un post de agosto de 2019, os mostramos las opciones de arranque disponibles en nuestro DEP-Profe actualizado a Ubuntu 18.04 y Windows 10 1909.

Como ya vimos entonces, además de las opciones de arranque de Ubuntu, Windows y entrada a la BIOS, le añadimos tres opciones de restauración y una para actualizar la imagen completa del portablet:

  • Una de las opciones de restauración permite restaurar el DEP completo (Windows y Ubuntu) a partir de la imagen almacenada en la SD.
  • Otra de las opciones permite restaurar Ubuntu.
  • Y una tercera permite restaurar Windows.
  • La opción "Guardar imagen DEP completo" lo que hace es reemplazar la imagen que tengamos almacenada en la SD con una nueva imagen creada a partir del momento en que seleccionemos esta opción.

Es importante destacar que, si tenemos almacenados archivos en Windows o en Ubuntu, antes de restaurar, deberíamos transferirlos a la tarjeta SD para no perderlos.

También es importante decir que si decidimos guardar una nueva imagen del DEP completo, la anterior (que se encuentra almacenada en la SD) se perderá. Si no queremos perderla, lo único que debemos hacer es renombrar la carpeta que contiene la imagen en el directorio home/partimag de la SD.

Este contenido sólo se encuentra disponible para miembros premium. Suscríbete y hazte premium para ver este contenido. Puedes hacer login desde el menú ACCESO.

Si estás interesado en realizar alguna consulta sobre los DEP-Profe, puedes utilizar el siguiente formulario:

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.