DWService: Controla remotamente tus dispositivos desde un navegador web

En muchas ocasiones necesitamos acceder y controlar equipos de forma remota a través de internet, ya sea por motivos de trabajo, como nos sucede a los administradores, para ayudar a un amigo, o para controlar nuestros propios dispositivos cuando estamos fuera de casa.

Para realizar una conexión remota existen muchas herramientas como TeamViewer, AnyDesk, NoMachine, etc...

Algunas de ellas disponen de acceso gratuito para uso personal.

El problema es que, a veces, necesitamos un acceso remoto y el uso no es realmente personal. En ese caso, tendremos que buscar otras alternativas.

Si queréis acceder de forma remota y controlar varios dispositivos con tan sólo un navegador, os recomiendo DWService.

DWService, como bien dicen en su web, es un servicio sencillo de utilizar, gratuito y de código abierto.

¿Cómo funciona? Muy sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en DWService. Esta cuenta nos dará acceso a un panel de administración en el que nos aparecerán todos los equipos que vayamos añadiendo para tener bajo nuestro control.

Una vez creada la cuenta, tendremos que instalar un agente en cada equipo que queramos controlar de forma remota.

A día de hoy, hay agentes para Linux, Windows, Mac OS, Raspberry, Wandboard y Pine64. Podéis verlo en la página de Descargas de DWService.

Al realizar la instalación del agente, vamos a ligar el equipo a la cuenta que creamos en su momento. Ésto hará que el dispositivo nos aparezca en el panel de control de nuestra cuenta y podamos controlarlo.

Una vez que el equipo aparece en nuestro panel de control, tendremos acceso a la pantalla, al shell, a los archivos del equipo y podremos ver un resumen de propiedades del sistema.

También podremos clasificar los agentes en grupos, por ejemplo, para distinguir entre equipos de familia, amigos o trabajo.

Para crear una cuenta en el servicio tendremos que introducir un e-mail y una contraseña.

Una vez creada la cuenta, nos enviarán un e-mail de activación con un código. Lo introducimos y habremos activado la cuenta.

El acceso al panel de control se realiza introduciendo nuestro e-mail y la contraseña que usáramos para registrarnos en la página de inicio de DWService:

Una vez introducidos, veremos el panel de control:

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.