Crea tu VPN con LogMeIn Hamachi

Este contenido sólo se encuentra disponible para miembros premium.
Si deseas hacerte premium, envíanos un mail a registro@algodelinux.com y te informaremos.
This Article Has 9 Comments
  1. Ramón Aceves

    Muy buen tutorial Esteban, bien explicado; gracias por la ayuda!

  2. Anónimo

    mmmmmm….

    empezaste con logmeIn y terminaste unicamente con Hamachi, no entiendo en verdad, me parece que la solucion LogmeIn para linux aun no existe
    tengo un servidor linux en una red privada fisica con internet
    y desde el linux de mi casa quiero conectarme a ese servidor, no tengo direcciones publicas en ninguno de los 2 sitios, LogMeIn windows soluciona esto el asunto es como se soluciona lo mismo pero para la plataforma linux.
    Lo que tu planteas solo permite crear VPNs entre maquinas que fisicamente se ven, LogMeIn es un intermediario entre maquinas que no se ven.. eso mismo para linux.
    Si aclaras tu ayuda seria bueno
    me parece que el hamachi linux solo sirve para vpns en redes locales o con cuando se tiene IPs publicas

    saludos

  3. Esteban M. Navas

    Hola, anónimo. No entiendo tu mensaje. Quizás es que no has entendido bien el tema.
    Hamachi es una aplicación de LogMeIn. LogMeIn tiene servidores que hacen de intermediarios entre los clientes que pueden ser windows o linux. LogMeIn Hamachi te permite crear VPN a través de internet y comunicar clientes windows y linux.

    Para más info, te recomiendo que eches un vistazo al wiki de LogMeIn:

    http://logmeinwiki.com/wiki/Main_Page

  4. DeRo

    Desde donde descargo el paquete para linux??? lo he buscado por todos lados, pero siempre termina descargandome el instalador para windows con extensión .msi

  5. Esteban M. Navas

    Si pones el nombre del paquete en Google, verás que puedes descargarlo, por ejemplo, desde aquí:
    http://files.hamachi.cc/linux/hamachi-0.9.9.9-20-lnx.tar.gz

  6. DeRo

    Esteban muchas gracias por tu ayuda… solo me queda una curiosidad, he creado una cuenta desde la página misma de secure.logmein.com desde esta he creado mi propia red, pero cuando intento conectarme a esta desde el hamachi, cuando le ingreso la contraseña este me dice que es incorrecta, probé creando una desde la misma consola con:
    hamachi create
    Le ingreso la contraseña, pero cuando me desconecto de esta y quiero volver a ingresar, me dice que la contraseña es invalida y yo se que estoy ingresando muy bien la contraseña… cual será el problema, a alguien más le ha ocurrido esto?

  7. Anónimo

    Hola DeRo.
    Creo que te has confundido si estas utilizando linux porque el hamachi en linux no es necesario logearte con la cuenta que creaste en logmein. Sino que directamente lo instalas y comienzas a crear redes esto es porque en logmein han lanzado una nueva version 2.XX pero esta es solo para windows, esa si te pide que te accedas con la cuenta que generaste….

    Espero que esto te sirva…

    Saludos

  8. Anónimo

    Yo uso LogMeIn Para las maquinas que tiene Windows y ahora estoy usando TeamViewer para las de Linux y funciona perfecto.

  9. Esteban M. Navas

    Me parece interesante. Echaré un vistazo a TeamViewer.