pkgsync-2.04: Cambios realizados desde la versión 2.01

En un post anterior, os hablamos de la versión 2.01. Después de ésto, hemos realizado algunos cambios y subido hasta la versión 2.04.

Éstos son los cambios acumulados en las diferentes versiones:

En la versión 2.02, modifiqué /usr/local/sbin/purge-old-kernels para que no eliminara directorios de kernels desinstalados de /lib/modules en máquinas con Proxmox.

En la versión 2.03, modifiqué /usr/local/sbin/pkgsync para que ignore también los comentarios al realizar el chequeo de paquetes. Era algo necesario, puesto que en versiones anteriores, habíamos añadido la posibilidad de utilizar comentarios en los ficheros de listas de paquetes.

En la versión 2.04, por sugerencia de un compañero, he añadido la opción AUTO_TEST_FILES al fichero de configuración /etc/default/pkgsync. Modificando el valor de esta variable, vamos a poder elegir si queremos que pkgsync chequee automáticamente los ficheros de listas de paquetes o no.

  • AUTO_TEST_FILES="yes": Habilita la revisión automática de las listas de paquetes al ejecutar pkgsync.
  • AUTO_TEST_FILES="no": Deshabilita la revisión automática de las listas de paquetes (opción por defecto).

Mi opinión, en particular, es que se debe habilitar el autochequeo de los ficheros. Es el único modo de enterarse de que hay un problema y solucionarlo. Pero... Siempre hay quien prefiere tenerlo deshabilitado y seguir la técnica del avestruz...

El código completo, como siempre, está publicado en mi Github:

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.