Unir un equipo a un dominio o un grupo de trabajo desde la línea de comandos en Windows 10

Una de las formas que tenemos de añadir una máquina a un dominio Windows desde la línea de comandos es haciendo uso del cmdlet Add-Computer de PowerShell.

Por ejemplo:

Add-Computer -DomainName "instituto.extremadura.es" -Credential instituto\enavas -Restart -Force

Con el parámetro DomainName estamos indicando el dominio al que queremos agregar la máquina y con el parámetro Credential, el usuario del dominio con permisos para realizar la operación.

Al ejecutar el comando, se nos abrirá una ventana en la que nos solicita introducir la contraseña del usuario especificado. Una vez introducida, se ejecutará el comando.

Al haber introducido los parámetros -Restart y -Force, el equipo se reiniciará inmediatamente una vez realizada la operación.

Del mismo modo, si queremos sacar una máquina de un dominio para agregarla a un grupo de trabajo, podemos utilizar un cmdlet, en este caso, Remove-Computer.

Veamos cómo con un ejemplo:

Remove-Computer -UnJoinDomainCredential instituto\enavas -WorkGroupName "local" -Restart -Force

Con el comando anterior, estaríamos sacando la máquina del dominio y agregándola a un grupo de trabajo llamado "local" mediante el usuario enavas del dominio instituto y reiniciando la máquina tras realizar la operación.

Al igual que en el caso anterior, el sistema nos solicitará que introduzcamos la password del usuario especificado.

Una vez efectuada la operación, el comando reiniciará automáticamente el equipo.

Be the first to comment

Por favor acceder para comentar.